La Educación Física se encarga de educar el cuerpo y sus movimientos, entendiendo que así,
se acompaña la educación de la persona en su totalidad, creando hábitos saludables tanto en
lo físico como en lo mental.

Con este fin, es que trabajamos con el aprendizaje basado en proyectos entre los que podemos mencionar:

“Interbandos” se inicia desde primer grado y finaliza en sexto año de la secundaria. Dividiendo al alumnado en dos grandes equipos “Ombúes” y “Arrayanes”, los estudiantes realizan un recorrido durante toda su escolaridad, participando en distintos deportes y disciplinas.

“Handball” es un taller que se realiza en los niveles primario y secundario. Según la edad, se divide en Iniciación al Handball y Handball propiamente dicho, pasando por todas sus categorías. Este taller puede tener carácter recreativo o competitivo según lo decida en alumno, como así también, la opción de federarse y competir en los torneos organizados por la Federación Metropolitana de Balonmano (FE.ME.BAL.).

Maratón “Del Parque Corre” es una jornada deportiva que se realizó por primera vez en el 2018. En ella participaron con mucho entusiasmo familias de los tres niveles (jardín, primaria y secundaria). Este evento permite reavivar el espíritu deportivo y acrecentar los lazos entre las familias y la escuela.

Confiamos en que estos proyectos, sumado a lo trabajado específicamente en las clases de Educación Física ayudan a que el alumno del Colegio del Parque sea un ser íntegro y competente.