Perfil del Egresado

Conocedores crecientes de sus posibilidades y limitaciones para aprovechar las primeras y encontrar los caminos para superar las segundas.

Nos proponemos acompañar al alumno para que logre:

• Ser capaz de descubrir sus propios valores y limitaciones y estar atento para comprender las posibilidades y limitaciones de los demás.
• Formarse con un nivel de autonomía que le asegure la formación permanente acorde con las exigencias de la época actual y el mundo que lo rodea.
• Ser reflexivo y crítico para desentrañar el valor y el sentido de realidades fundamentales de la existencia humana.
• Asumir actitudes de solidaridad, respeto mutuo, iniciativa y creatividad paralelo al desarrollo de valores de justicia, verdad y democracia.
• Ser capaz para el trabajo y liderazgo de equipos, basándose en la seguridad de las propias condiciones.
• Defender las tradiciones, costumbres y nacionalidad.
• Estar preparado para la vida y su país desde los avances científicos y tecnológicos.
• Disfrutar y preservar en diversas y creativas formas de expresión (gráfica, musical, teatral, etc.)
• Sentir el arte como vía alternativa de expresión.
• Lograr identificarse con sus educadores y aprender de ellos no solo temas escolares sino también actitudes y valores.

"El objetivo de la educación es preparar al alumno para educarse a sí mismo a lo largo de toda la vida”
Robert Maynard Hutchins