Principios Básicos de nuestra propuesta

Atendiendo a las dimensiones personales inherentes a la naturaleza humana nos proponemos:

• Favorecer el desarrollo integral de la persona brindando una formación polivalente que incluye conceptos, procedimientos, actitudes y valores.
• Fomentar el desarrollo de capacidades y habilidades intelectuales, perceptivas y afectivas para intervenir en las rápidas transformaciones del mundo, integrándolos a valores que promueven la convivencia y la dignidad humana.
• Aspirar a la formación de una persona autónoma y responsable de sus actos, que defienda los deberes y derechos de la vida en democracia.
• Lograr un clima de trabajo armonioso, pleno de intercambios y dirigido a colaborar en forma significativa con el crecimiento íntegro de nuestros alumnos.
• Participar en forma responsable y solidaria, respetando los valores sociales, morales y éticos propios y de los otros, ejercitando los principios bá¡sicos de la convivencia.
• Formar alumnos capaces de participar con espíritu creativo y competitivo en diferentes actividades que enriquecen su proceso educativo.
• Fortalecer la creatividad por medio de diferentes expresiones (lúdicas, lingüísticas, gráficas) que posibilitan la apreciació de lo musical, lo literario, lo poéico.
• Fomentar la actividad física, recreativa, deportiva y la vida en contacto con la naturaleza para posibilitar el desarrollo armónico e integral de las personas.
• Valorar la escuela como un espacio para la reflexión y el acercamiento al diálogo en permanente búsqueda de soluciones a través de diferentes medios alternativos.
• Fomentar la capacidad reflexiva ante los hechos que se suceden en la tarea educativa donde la convivencia cumple un rol primordial logrando una mediación justa.
• Responsabilidad, libertad y creatividad en el accionar educativo basándose en fundamentos claros y con plena coherencia en el decir y el actuar.